Zona de Azar EE.UU – Los Juegos Competitivos Crecen un 73% desde el 2020
Estados Unidos.- 31 de Agosto de 2023 www.zonadeazar.com Se espera que el tamaño del mercado mundial de juegos supere los 300 mil millones de dólares para 2025, según un estudio realizado por ex corp , un desarrollador líder de servicios de juegos competitivos, en colaboración con la reconocida agencia de análisis Nielsen .
El informe destacó el notable crecimiento y potencial de los juegos competitivos, que ha aumentado desde 2020 y alcanzó los 64.4 mil millones de dólares en 2022, capturando más del 28% de la participación general del mercado de juegos .
A medida que la industria de los juegos y los deportes electrónicos continúa expandiéndose, los expertos de la industria predicen una tasa de crecimiento más lenta pero constante del 8% hasta 2026, basada en la tasa de crecimiento anual compuesta del 14,4% observada entre 2017 y 2022.
Los juegos competitivos son la categoría de más rápido crecimiento en la industria con un aumento del 73% desde 2020.
En comparación, la categoría de juegos casuales experimentó un aumento del 53 % y la categoría de deportes electrónicos experimentó un aumento del 50 %. A pesar del auge, los deportes electrónicos siguen siendo una pequeña fracción del mercado global, representando sólo el 1% del total.
Números sobre el mercado de los deportes electrónicos
En cuanto a la popularidad del género, los shooters mantienen su posición a la cabeza, contando con el mayor número de usuarios activos mensuales, alcanzando los 428 millones en 2022.
Esta tendencia ha persistido durante los últimos cinco años, solidificando a los shooters como el juego favorito del juego . En 2022, los juegos de rol (RPG) le siguieron de cerca, con 285 millones de jugadores, mientras que los juegos de estrategia captaron el interés de 269 millones de jugadores.
Alrededor de 168 millones de jugadores han participado en juegos multijugador en línea de campo de batalla ( MOBA ). Además, los juegos de deportes atraen a 118 millones de jugadores y los juegos de simulación registran a 88 millones de jugadores.
Estas cifras demuestran las diversas preferencias y el amplio atractivo de varios géneros en el mercado mundial de los juegos.
Los juegos de disparos demostraron ser líderes no sólo en número de usuarios, sino también en ingresos. Ha acumulado la notable cifra de 36 mil millones de dólares en ingresos digitales mensuales totales. Le sigue de cerca RPG, que obtuvo 28.700 millones de dólares en ingresos financieros.
Los juegos deportivos han tenido un impacto notable, generando ingresos de 15 mil millones de dólares. El género de estrategia obtuvo unos ingresos sustanciales de 14.800 millones de dólares.
Los juegos MOBA, representados principalmente por Dota 2 y League of Legends , generaron 9.900 millones de dólares en ingresos, atrayendo una base de jugadores dedicados y entusiastas.
Por último, el género de simulación logró ingresos de 9.200 millones de dólares, lo que permitió a los jugadores experimentar versiones virtuales de actividades o escenarios de la vida real, como simuladores de vuelo, simulaciones de construcción de ciudades o simulaciones de la vida.
Se espera que el mercado mundial del juego supere los 300.000 millones de dólares en 2025
El estudio realizado por ex corp y Nielsen también predice que el mercado mundial de juegos alcanzará un valor de más de 302 mil millones de dólares para 2025.
La región de Asia y el Pacífico ha sido una fuerza impulsora de este crecimiento, aportando más de la mitad del valor del mercado mundial en 2022, superando los 121 mil millones de dólares.
América del Norte representó 61.600 millones de dólares y EMEA contribuyó con 50.600 millones de dólares, lo que representa aproximadamente una cuarta parte del tamaño total del mercado cada uno.
América Latina sigue siendo un mercado de juegos y deportes electrónicos relativamente subdesarrollado ; en 2022, contribuyó aproximadamente con el 1,7% del gasto mundial, o 3.900 millones de dólares.
China se ha convertido en el mercado de juegos más grande del mundo
En un avance innovador, el estudio destaca que China se ha convertido en el mercado de juegos más grande del mundo , superando a Estados Unidos en 2022.
El mercado de juegos chino ha alcanzado más de 62.900 millones de dólares, lo que constituye el 27% de la cuota de mercado total.
Estados Unidos le siguió de cerca con 57.100 millones de dólares (24%), mientras que Japón y Corea del Sur , otros dos importantes mercados asiáticos, contribuyeron con 25.700 millones de dólares (11%) y 13.100 millones de dólares (6%), respectivamente.
Otros mercados de juego importantes incluyen el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Australia . En conjunto, los diez principales países representan más del 83% del gasto total en juegos a nivel mundial.
Además, el estudio reveló el porcentaje de jugadores de juegos competitivos en diferentes países, así como su gasto mensual:
- Corea del Sur: 28% de los jugadores competitivos. Gasto mensual promedio: $37,3
- Japón: 14,1%, 34 dólares
- Reino Unido: 13,7%, 38,9 dólares
- Francia: 10,7%, 39,1 dólares
- Australia: 8,6%, 43,3 dólares
- Estados Unidos: 7,8%, 52,4 dólares
- Rusia: 7,8%, 22,3 dólares
- China: 6%, 14,8 dólares
- Canadá: 5,6%, 40,3 dólares
- Italia: 4,6%, 35,6 dólares
- Alemania: 4,5%, 44,5 dólares
- Brasil: 4%, 4,3 dólares
“La industria del juego lleva años creciendo a un ritmo de dos dígitos. Sin embargo, la tasa de crecimiento se está desacelerando y cada vez más personas están pasando de los juegos casuales a los juegos competitivos”, dijo el fundador y director ejecutivo de la ex corp, Pavel Dunaev .
“Como resultado, esperamos que aumente la competencia entre los estudios de juegos y que los editores de juegos se concentren no sólo en atraer nuevas audiencias, sino también en construir comunidades en torno a sus juegos para retener a los jugadores”.
“Al mismo tiempo, esperamos que los grandes títulos de juegos competitivos sigan creciendo y atrayendo a más audiencias, alejándolas de los juegos casuales”, concluyó Dunaev.
Editó @_fonta www.zonadeazar.com