Zona de Azar Israel – Optimove: Datos en Tiempo Real, la Clave para Estrategias de Marketing Eficaces
Israel.- 22 de Junio de 2023 www.zonadeazar.com Los datos lentos son los expertos que identifican patrones y toman decisiones basadas en información histórica. Pero si añade datos rápidos a la mezcla, puede crear una estrategia de marketing realmente eficaz, que se adapte continuamente a las necesidades de los jugadores y los trate como individuos. He aquí un par de casos que ilustran este punto…
¿En resumen? Ha llegado el momento de combinar datos lentos (históricos y por lotes) y datos rápidos (ese polvo de oro en tiempo real y en el momento). Para los operadores de iGaming, ésta es la forma de ofrecer una experiencia personalizada en tiempo real que los jugadores adoran y que, en última instancia, eleva el compromiso y aumenta las conversiones.
Cuando se trata de ofrecer una experiencia óptima al jugador, los datos lo son todo. Los datos lentos -históricos y por lotes- ofrecen a los operadores una amplia perspectiva sobre el comportamiento y las tendencias de los jugadores y proporcionan a los responsables de marketing las bases para elaborar campañas programadas. Hasta aquí, todo fiable, ¿verdad?
Pero, como todo vendedor sabe, no se puede hacer crecer un negocio sólo con datos históricos. Los datos rápidos, ese polvo de oro en tiempo real y en el momento, son el combustible definitivo para los cohetes. Le permite controlar en tiempo real las acciones de los jugadores, sus preferencias y su forma de jugar para enviar ofertas, promociones y mensajes personalizados que lleguen a sus clientes exactamente en el momento adecuado y den siempre en la diana.
Pero no todos los jugadores son iguales.
Los jugadores recién registrados que desea convertir lo antes posible, los jugadores que empezaron una apuesta y luego la abandonaron, los jugadores que acaban de iniciar sesión tras meses de inactividad… todos ellos tendrán historias diferentes con su marca. Entonces, ¿debería tratar a cada uno de estos segmentos con un enfoque general?
En el caso del jugador recién registrado, ¿es realmente una campaña de incentivos el mejor tratamiento para todos los jugadores? ¿No perjudicaría eso a su NGR, especialmente cuando muchos de esos jugadores podrían convertirse de todos modos? ¿Y qué pasa con ese jugador que lleva mucho tiempo sin registrarse? ¿Debería enviar la misma campaña a cada uno de ellos? Algunos de estos jugadores tendrán más valor que otros…
¿En resumen? Es hora de combinar.
Cuando analizamos los datos de los jugadores, hemos visto repetidamente que sólo a través de una combinación de datos rápidos y lentos los operadores pueden ofrecer la experiencia personalizada que los jugadores adoran, elevando en última instancia el compromiso y aumentando las conversiones.
Veamos uno de nuestros casos de uso para ilustrarlo.
Registro de nuevos jugadores: un caso práctico
Si observamos nuestros datos, el primer día de registro de un jugador podemos ver que dos tercios de los jugadores que se convierten lo hacen el mismo día del registro. También vemos que alrededor del 50% de los depositantes del primer día depositan en los primeros 20 minutos.
Teniendo en cuenta esta información, recomendamos a nuestros clientes que envíen una campaña de “depósito el primer día” para fomentar los primeros depósitos de los jugadores. Para ello, desplegamos una compleja campaña basada en activadores que tiene en cuenta si el usuario ha completado o no el registro.
Y para evitar lo que hemos mencionado antes – el impacto negativo en el NGR al enviar bonificaciones a todo el mundo a través de una campaña programada – recomendaríamos enviar esta campaña sólo si se ha establecido un segundo desencadenante en el que no se haya realizado ningún depósito en los primeros 20 minutos (y por supuesto, esa ventana de tiempo puede ajustarse en función de la base de jugadores específica del Operador).
Lo más importante aquí es que estamos intentando minimizar el impacto en los recursos al no enviar la campaña FDD a todos los jugadores recién registrados, mientras intentamos maximizar nuestro alcance a aquellos que no se habrían convertido el primer día; esa perfecta combinación de datos rápidos/lentos en acción que, en última instancia, está ayudando a mitigar el gasto excesivo y a optimizar las conversiones.
¿Qué aspecto podría tener esta combinación de datos rápidos y lentos en un recorrido optimizado de FTD?
El recorrido del cliente utilizando un enfoque híbrido rápido/lento
En este ejemplo, al principio del recorrido del cliente, desplegaríamos las campañas de bienvenida programadas y probadas basadas en datos históricos de los jugadores.
A mitad del viaje, lanzaríamos campañas basadas en la experiencia. Al final del viaje, las campañas de prevención de bajas se pondrían en marcha, armonizando los conocimientos profundos de los datos históricos con la capacidad de respuesta en tiempo real, garantizando que los jugadores siempre reciban mensajes relevantes y valiosos que los mantengan cerca.
Y ahí lo tenemos. Al aprovechar el poder de los datos lentos y rápidos, se crea una estrategia de marketing que combina a la perfección la información histórica con la adaptabilidad en tiempo real. Podrá anticiparse a las necesidades y comportamientos cambiantes de los jugadores, asegurarse de que siempre reciben los mensajes más valiosos y relevantes, y centrar el gasto donde realmente es necesario.
Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com