Zona de Azar Reino Unido – DoubleDown Interactive Completa la Adquisición del Casinos en Línea SuprNation
Reino Unido.- 02 de Noviembre de 2023 www.zonadeazar.com DoubleDown Interactive ha completado la adquisición del negocio del casinos en línea SuprNation por una contraprestación total en efectivo de 36,5 millones de dólares (30,0 millones de libras esterlinas/34,6 millones de euros).
La compra de SuprNation, que se anunció en enero de este año , marca la expansión de DoubleDown a los juegos con dinero real. Con la adquisición, DoubleDown toma posesión de tres marcas de juegos electrónicos con dinero real en Europa occidental: VoodooDreams, NYSpinz y Duelz.
Fundada en 2015, SuprNation lanzó su primer producto en el verano de 2016. La empresa tiene licencias en Malta, Suecia, la Isla de Man y Gran Bretaña.
El director ejecutivo de DoubleDown, In Keuk Kim, asumirá ahora el cargo de presidente de SuprNation.
“La adquisición de SuprNation es un paso importante para establecer nuestra presencia en nuevas categorías de juegos de alto crecimiento que son complementarias a nuestras operaciones principales de casinos sociales, donde podemos aprovechar la experiencia de nuestros desarrolladores de juegos en la creación de juegos y nuestra plataforma de marketing para escalar el negocio de manera rentable. ”, dijo Kim.
“SuprNation tiene una base de jugadores sólida y leal en varios mercados europeos como Suecia y el Reino Unido. Esperamos agregar más jurisdicciones reguladas con el tiempo.
“Confiamos en nuestra capacidad para aprovechar nuestra amplia cartera de contenido de juegos de casino y experiencia en desarrollo para expandir aún más las experiencias diferenciadas de juegos de casino en línea de SuprNation, como su título insignia, Duelz.com, para impulsar el crecimiento del negocio”.
El director ejecutivo de DoubleDown destaca las oportunidades de crecimiento de los ingresos
Kim también habló sobre cómo la adquisición permitirá que el negocio recién combinado busque una variedad de oportunidades de crecimiento de ingresos. Esto, dice, estará respaldado por la experiencia en monetización y participación de los jugadores de DoubleDown y SuprNation.
“Esperamos lograr sinergias en nuestras actividades de adquisición de jugadores, así como en otros costos como marketing, back office y posible desarrollo de aplicaciones nativas para Apple/Android”, dijo Kim.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a DoubleDown a los miembros del equipo SuprNation. Espero trabajar en colaboración en nuestras iniciativas para impulsar el crecimiento en todo el negocio”.
Los codirectores ejecutivos de SuprNation, Joakim Stockman y Henric Andersson, también hablaron sobre los beneficios de este esfuerzo de colaboración.
“Al combinar las fortalezas de DoubleDown y SuprNation en el desarrollo de juegos y la participación y monetización de los jugadores, estamos entusiasmados con las perspectivas de acelerar el crecimiento de las operaciones de juegos electrónicos con dinero real de SuprNation.
“Esperamos trabajar con In Keuk Kim y todo el equipo de DoubleDown para desbloquear aún más el potencial de crecimiento de SuprNation”.
DoubleDown busca aprovechar el éxito del segundo trimestre
La adquisición se produce después de que DoubleDown informara una caída en los ingresos del segundo trimestre . Sin embargo, esto se vio eclipsado por un aumento tanto del beneficio neto como del EBITDA ajustado.
Los ingresos cayeron un 6,7% hasta 75,2 millones de dólares. Esto siguió a una caída del 22,5% en los usuarios activos mensuales a 1,8 millones y una caída en los usuarios activos diarios a 793.000. Sin embargo, el ingreso mensual promedio por jugador aumentó ligeramente a $235.
La reducción de los gastos, principalmente debido a las cifras de costes del año pasado, incluidos los gastos relacionados con el caso de la demanda colectiva en Washington , significó que el beneficio neto aumentó de 24,2 millones de dólares a 37,3 millones de dólares. Además, el EBITDA ajustado también aumentó de 25,0 millones de dólares a 27,6 millones de dólares.
Al reflexionar sobre estas cifras en ese momento, Kim habló sobre cómo la adquisición de SuprNation ayudaría a impulsar el crecimiento de los juegos electrónicos.
Editó @_fonta www.zonadeazar.com