Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Kicillof, Candidato a Gobernador Bonaerense, Se Refirió a Reactivar el Turf

Argentina.- 18 de septiembre de 2019 www.zonadeazar.com El candidato de gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le dijo a los gremialistas del sector que al Turf lo considera “una industria” y que “va a estar contemplado dentro de nuestras políticas productivas”. Valoró los empleos que genera y cuestionó a quienes los catalogan de mafia. El sector está enfrentado con la gestión de María Eugenia Vidal por el tema del control del juego. “Una de las peores cosas que puede pasar es la mentira. Escuché esos falsos discursos de luchar contra una mafia como si ustedes fueran eso. Se dijeron muchas cosas del Turf que no corresponden”, dijo el también exministro de Economía. Y concluyó: “Hubo intereses muy oscuros que atacaron a la hípica los cuales fueron denunciados por nuestros legisladores (…) pero sin dudas, si nos toca ganar la elección, van a ser parte de las políticas provinciales”.

Tras un 2018 complicado y con un enfrentamiento abierto con la gestión de la actual gobernadora y candidata por su reelección, María Eugenia Vidal, el Turf festejó las declaraciones de su mayor oponente, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

“Sin dudas que al Turf lo considero una industria, va a estar contemplado dentro de nuestras políticas productivas”, fue la primera definición que soltó el ex ministro de Económica, quien relató: “Estuve visitando un Haras -La Leyenda-, para conocer de qué se trata y entender las problemáticas del sector”.

El candidato habló sobre la actividad, estuvo con dirigentes, prometió políticas públicas para alentar al sector, y habló sobre el intento de modificar la Ley de Turf que hizo el actual gobierno: “Sé que hubo problemas muy concretos para el Turf. Acompañé a Teresa García (Senadora Provincial) en San Isidro durante el año pasado, y me explicó que ocurrió un intento de la gobernadora de modificar la Ley, el cual no era para terminar con la ludopatía o con una cuestión de control del juego, sino que tenia de trasfondo un negocio inmobiliario”.

Al mismo tiempo, el actual diputado nacional remarcó: “Una de las peores cosas que puede pasar es la mentira. Escuché esos falsos discursos de luchar contra una mafia como si ustedes fueran eso. Se dijeron muchas cosas del Turf que no corresponden”.

Asimismo, en el encuentro del que participaron los dirigentes gremiales Antonio Bullrich, Ignacio Pavlovsky y Diego Quiroga, Kicillof detalló: “Es una actividad productiva muy importante que al mismo tiempo aporta divisas. Estoy al día a través de ‘Paco’ (Durañona), pero también espero que aporten más material y propuestas para poder hacer una cuestión docente al respecto y explicar de qué se trata. A mí, como observador externo, me pareció fantástico el trabajo que hay y la inversión que se ha hecho. Además, vi que tiene cuestiones genéticas y de alta tecnología que me resultaron sorprendentes, obviamente los vamos a tener en cuenta”.

En dialogo con el portal especializado ‘Infoturf’ el economista reseñó: “Hubo intereses muy oscuros que atacaron a la hípica los cuales fueron denunciados por nuestros legisladores”.

“Nuestra posición es muy clara, me quiero llevar más material para ver como lo podemos incluir, pero sin dudas, si nos toca ganar la elección, van a ser parte de las políticas provinciales”, concluyó.

Kicillof y Vidal, candidatos a la gobernación bonaerense.

En plena interna de la Federación Agraria (FAA)

El actual diputado estuvo también en San Antonio de Areco reunido con los sectores productivos de la zona. Pero antes pasó por Pergamino, donde compartió una cena con agricultores federados, autoridades de FECOFE y dirigentes de FAA enfrentados a la conducción nacional, donde a fines de este mes, habrá elecciones.

En el encuentro Kicillof insistió con la propuesta de segmentar políticas destinadas al campo y pidió terminar con los viejos enfrentamientos. En esa reunión estuvieron, entre otros, Jorge Peretta (AFA) y el dirigente Omar Príncipe (FAA).

“Le demostramos que hay una Federación Agraria que no es amarilla. Una que piensa en los productores y que lucha por las banderas históricas como la segmentación de retenciones, la Ley de Arrendamientos y la regionalización”, dijo uno de los presentes.

En este contexto, la oposición al actual presidente de FAA, Carlos Achetoni, presentó una nota a la Junta Electoral del Congreso de la entidad con el objetivo de suspender las elecciones a fin de mes denunciando la existencia de filiales truchas.

Los dirigentes opositores amenazan con no presentar lista bajo la denuncia que no está garantizada la participación de las entidades. “Hay mucha entidad de base que no cumple con el estatuto con miembros que no son productores”, advierten.

“Hay lugares en medio del desierto donde hay cinco centros juveniles. Son ejemplos muy burdos de sellos truchos que no coinciden con el padrón y la actividad declarada. El Congreso no garantiza la representatividad”, agregó otro dirigente federado.

En rigor, no son pocos los productores de FAA que acusan a Achetoni de alinearse al macrismo con apoyo económico proveniente del Senado a cambio de impulsar la sanción de la nueva Ley de Semillas que aún no pudo ser tratada en el Congreso.

Lo concreto es que Achetoni decidió disolver en los hechos la histórica Comisión de Semillas de FAA corriendo a los dirigentes especialistas en el tema y otorgando espacios de representatividad a productores vinculados al oficialismo.

 

Fuente: Urgente 24

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Argentina – ALEA 50° Aniversario: Recorrido desde sus Comienzos hasta Hoy
Close