Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – La Rioja: Dictan Talleres de Programación para Blockchain a Jóvenes

Argentina.- 03 de Agosto de 2022 www.zonadeazar.com En el marco del 2º Encuentro de la Mesa Provincial de Juventudes en Tecnología, se realizó la Capacitación en Programación para Blockchain y Smart Contracts en RSK con la participación de 60 jóvenes de la Provincia de La Rioja.

Por iniciativa del gobernador Ricardo Quintela, se realizó el segundo Encuentro de la Mesa Provincial de Juventudes en Tecnología, en el marco de la Capacitación en Programación para Blockchain y Smart Contracts en RSK.

Estos talleres estuvieron a cargo de Julián Len e Ilan Olkies del Departamento de Investigación e Innovación de IOVlabs. Este emprendimiento también fue promovido por la Secretaría de Juventudes y la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Este taller permitió la participación de 60 jóvenes interesados en tecnología en dos intensas jornadas de formación práctica. Aproximadamente 250 jóvenes de toda la provincia se inscribieron en esta iniciativa.

La formación pretendía contribuir al desarrollo tecnológico y a la innovación de la Provincia de La Rioja, centrándose en la generación de empleo, promoción de proyectos de base tecnológica y formación en todos sus niveles.

“Dentro de lo que fue el entrenamiento, logramos abarcar temas como blockchain, Bitcoin, Ethereum y RSK. Luego explicamos las bases del lenguaje de programación de Smart Contracts Solidity para poder hablar de ERC20 y de NFTs.

Los estudiantes pudieron configurar el setup necesario para utilizar Hardhat y Solidity y pasaron por una serie de desafíos donde debían implementar su primer contrato inteligente.

¡Finalmente culminamos la capacitación con un sorteo descentralizado implementado en vivo! Fue una experiencia divertida, encontramos muy buena predisposición y nos sentimos muy cómodos y bienvenidos por la gente de La Rioja” dijo Julian Len, uno de los representantes de IOVlabs que dictó el taller.

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó que “Este es un rubro muy importante ya que forma parte del presente y del futuro que se está desarrollando a pasos agigantados”.

“Lo que traemos es una capacitación en la que los chicos que trabajan en tecnología pueden entender las bases y los fundamentos de todo esto y trajimos además un proyecto práctico en el cual por medio de una competencia amistosa ellos van a programar ciertos componentes de estas tecnologías y se los llevan para su casa para seguir investigando y aprendiendo” añadió Olkies tras su presentación.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com

Compartir:


Read previous post:
Zona de Azar Perú – Sirplay y Moonbet Llevarán las Apuestas Deportivas de la Web3 al Mundo
Close