Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar España – Jdigital: “El Volumen del Juego Online Cayó un 15% en el 1erTrim2022”

España.- 24 de Junio de 2022 www.zonadeazar.com La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España publicó los resultados del juego online durante el primer trimestre de 2022, y la Asociación Española de Juego Online (Jdigital) —que reúne al 80 por ciento de las empresas vinculadas al sector— compartió su análisis al respecto.

En este sentido, desde Jdigital aseguraron que “a pesar de un leve incremento trimestral del GGR 16,25 por ciento, el volumen de negocio desciende prácticamente un 15 por ciento en comparación con el mismo período de 2021 y acumula cuatro trimestres seguidos con caídas anuales”.

Según el reporte, esta disminución de los ingresos para el sector “penalizan la recaudación fiscal” y “muestran una evolución negativa del sector, que pierde interés dada la incertidumbre que lo rodea”.

Los números que preocupan a la asociación son la caída de usuarios registrados tanto de cuentas activas (-8,9 por ciento) como de cuentas nuevas (-55,92 por ciento) desde 2020. Esta cifra podría representar que los jugadores estén dirigiéndose a plataformas sin licencia y, por lo tanto, sin ningún tipo de control.

Asimismo, se suma la caída en inversión de marketing, que disminuyó un 27,7 por ciento en tasa interanual, “y en publicidad, que apenas supera los 34 millones de euros, un 52 por ciento menos que hace un año”.

“La inversión en patrocinios ha quedado limitado a 630.000 euros, un 93,25 por ciento menos que en el primer trimestre de 2021. Este descenso no solo está afectando a los operadores de juego, sino también a clubes deportivos y medios de comunicación, que de acuerdo con InfoAdex, ingresaron 121,3 millones de euros procedentes de operadores de juego en 2021, un 16,8 por ciento menos que en 2020”, explicó Jdigital.

Por su parte, Jorge Hinojosa, director general de Jdigital, declaró: “El ecosistema del juego online regulado en España está experimentando una cronificación de la tendencia negativa en la que está sumido, lo cual genera preocupación entre los agentes implicados”.

“La disminución del volumen de negocio no solo perjudica a las empresas que operan con licencia en el país, que ven además cómo en paralelo estaría creciendo el mercado ilegal, sino al propio Estado, que en 2021 recaudó 7 millones menos a través de las tasas fiscales aplicadas a la actividad del juego”, añadió.

Edito:  @_fonta  www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Países Bajos – iGB Live! Amsterdam: Pruebe los Exclusivos Cócteles de Uplatform
Close