Zona de Azar Suecia – Suecia: Operadores Piden Castigar a ex Monopolio Estatal “Svenska Spel”

Suecia.- 24 de junio de 2019 www.zonadeazar.com Los operadores privados de juegos de azar en línea de Suecia han pedido al organismo de control del consumidor del país que castigue al ex monopolio estatal de juegos de azar Svenska Spel por violar las normas de publicidad.
El jueves, el grupo comercial de juegos de azar en línea Branschföreningen för onlinespel (BOS) presentó formalmente una queja ante el Defensor del Pueblo (KO) acusando a Svenska Spel y a la red de TV4 de violar la nueva Ley de Juegos del país.
En mayo, BOS presentó una queja ante el regulador de los medios de Suecia sobre un programa matutino de TV4 que presenta un segmento regular en el que los invitados están invitados a jugar a los productos de lotería instantáneos de Svenska Spel.
A los invitados se les pregunta qué harían si se hicieran ricos, pero los segmentos no contienen mensajes sobre el juego responsable o el hecho de que los productos de lotería están restringidos a los mayores de 18 años, como lo exige la nueva Ley de Juego de Suecia, que entró en vigencia Enero 1.

BOS sostiene que, dada la importancia con la que se exhibieron el logotipo y los productos de Svenska Spel, los segmentos de TV4 eran de naturaleza “claramente promocional”. BOS también afirma que el canal “nunca presenta a los perdedores sino a los ganadores”, en violación del requisito de la Ley de Marketing de que cualquier promoción de juegos de azar “no exagera las oportunidades de ganancias”.
El secretario general de BOS, Gustaf Hoffstedt, dijo que el hecho de que Svenska Spel fuera propiedad del estado hizo que sus transgresiones se volvieran aún más “indignas”. A menos que el KO actúe de manera rápida y con autoridad, Hoffstedt advirtió que los operadores privados serían envalentonados para similarmente “ocultar su publicidad en Colaboración editorial ”con medios de comunicación.
La publicidad en el recién regulado mercado de juegos de azar en línea en Suecia ha sido un punto particularmente doloroso para el gobierno. En abril, el ministro de administración pública de Suecia, Ardalan Shekarabi, anunció la formación de una comisión para determinar si se debe imponer “una prohibición total o parcial a la publicidad de juegos de azar”.
Esta semana, Shekarabi estuvo en Italia, un país que recientemente impuso reglas de publicidad extremadamente limitadas. Shekarabi elogió públicamente la postura de Italia a través de sus cuentas de redes sociales, y dijo que tenía “una visión interesante” de la postura de Italia, y el hecho de que el país se había “enfrentado” a su sector de juegos de azar. ¿El gobierno de Suecia se enfrentará ahora a su propia operación de juego?
Editó: Prensa Zona de Azar www.zonadeazar.com

