Zona de Azar Filipinas – PAGCOR: los Sindicatos del Crimen Amenazan la Seguridad Nacional
Filipinas.- 10 de Junio de 2024 www.zonadeazar.com El organismo regulador del juego en Filipinas, PAGCOR, declaró el domingo que los operadores de juego legítimos y autorizados en el extranjero no suponen una amenaza para la seguridad nacional y señaló, en cambio, a los «sindicatos de piratas informáticos y estafadores extranjeros» como el verdadero peligro.
En un comunicado, la agencia añadió que los operadores con licencia -antes conocidos como POGOs pero ahora denominados IGLs (Internet Gaming Licensees)- proporcionan importantes fondos al gobierno con unos ingresos brutos de 5.000 millones de pesos filipinos (85 millones de dólares) generados en 2023.
«Para nosotros, la verdadera amenaza son los sindicatos de piratas informáticos y estafadores que operan en la clandestinidad, y son los que nuestras fuerzas del orden intentan localizar y desmantelar», declaró Alejandro H. Tengco, Presidente y Consejero Delegado de PAGCOR. «Y estamos cooperando plenamente con las autoridades a este respecto».
El jefe de PAGCOR también hizo un llamamiento a la población para que denuncie las actividades sospechosas en sus comunidades, explicando que estos grupos delictivos suelen ir armados y son peligrosos.
«No debemos culpar ni demonizar a nuestros operadores de juego con licencia, porque PAGCOR los vigila de cerca», afirmó. «Nuestros licenciatarios pagan impuestos y ayudan a proporcionar empleos legítimos y medios de vida a mucha gente».
Según Tengco, PAGCOR ha empezado a implantar equipos de vigilancia en los locales físicos de todos los operadores de juego con licencia, incluidos los casinos terrestres, para garantizar el cumplimiento de las condiciones de sus licencias. A los que infringen las disposiciones de sus licencias se les imponen multas y, en las infracciones más graves, se les revocan las licencias y se les retiran las fianzas.
«No tenemos que ilegalizar las POGO; lo que tenemos que hacer es intensificar las operaciones contra los presuntos hackers extranjeros, contra los estafadores y los ciberdelincuentes que suelen esconderse en edificios y recintos de alta seguridad», afirmó.
“Estos sindicatos delictivos no se dedican en absoluto al juego extraterritorial, e incluso si lo hacen, lo hacen ilegalmente.
«Por tanto, ellos son la verdadera amenaza y debemos perseguirlos con todo lo que tenemos».
La postura de PAGCOR se produce después de que la Comisión Presidencial contra la Delincuencia Organizada (PAOCC) revelara la semana pasada que alrededor de 100 antiguas POGO a las que se había cancelado la licencia siguen operando, de una lista de 402 licenciatarios cancelados.
Entre ellos se encuentra una empresa llamada Lucky South 99, cuya solicitud para operar como IGL fue denegada en mayo. Como informó el Inquirer, el local de Lucky South 99 en Angeles City fue registrado por la policía el 4 de junio y 187 personas fueron detenidas.
Según el PAOCC, las instalaciones eran «las mayores de Pampanga, con un total de 46 edificios, entre chalés y otras estructuras, así como un campo de golf».
Editó: @pererarte www.zonadeazar.com