Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Paraguay – Paraguay: Ente Tributario Abre Fiscalización por Juegos de Azar

Paraguay.- 15 de octubre de 2020 www.zonadeazar.com La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) abrió una fiscalización sobre todas las empresas concesionarias de los juegos de azar para revisar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las mismas.

Quinieleros muestran pasacalles contra la firma TDP SA.

“Atendiendo a las denuncias que se fueron recibiendo y por instrucción del ministro de Hacienda se abrió una fiscalización”, confirmó el viceministro de Tributación, Óscar Orué, en conversación con ABC.

Orué manifestó que la fiscalización es sobre el cumplimiento de las
obligaciones por parte de absolutamente todas las empresas concesionarias de juegos de azar, no de alguna en particular.

Durante la fiscalización, el ente revisará si las concesionarias de los juegos cumplieron en el pago de tributos, cánones y otras obligaciones.

Por ejemplo, las obligaciones que serán revisadas son los premios no pagados por no presentarse el ganador y el tributo que debía destinarse para el mantenimiento de los beneficios de los excombatientes de la Guerra del Chaco.

Firma se niega a cooperar

Según trascendidos, una de las empresas concesionarias se estaría negando a remitir los documentos referentes al cumplimiento de sus obligaciones.

En particular, la empresa se niega a entregar a la SET las boletas de depósito que debía realizar mensualmente para cumplir con la Ley 431, que establecía un tributo para el sostenimiento de los beneficios de excombatientes de la Guerra del Chaco y sus herederos.

La concesionaria señaló que es la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) el único ente que puede controlar esos cumplimientos. Ante esta situación, la SET ya remitió al organismo regulador oficios para solicitar la remisión de los documentos.

Quiniela en la mira

Juan Carlos Wasmosy y concesionaria de la explotación de la quiniela, el mayor juego de azar del país.

En 2015, la firma TDP SA fue adjudicada para explotar durante cinco años la quiniela. En el pliego de bases y condiciones de la licitación y en el contrato firmado con la Conajzar, la empresa del expresidente Wasmosy se comprometió a cumplir con el pago de varias tasas establecidas en diferentes leyes.

Una de esas leyes era la Ley 431/73 que estableció retenciones que debían ser destinadas a honorarios para excombatientes de la Guerra del Chaco.

Ni bien fue adjudicada, la firma de Wasmosy presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Tributaria y la 431/73.

La Corte Suprema rechazó la acción planteada.

Tras la resolución en contra, la firma sostuvo que el tributo fue derogado.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Paraguay – Paraguay: Telebingo Triple Entregó Equipamiento a Bomberos Valuado en u$s 8,5 Mil
Close